martes, 18 de diciembre de 2007

playground love - air - virgin suicides

Fin de año.
Momento de aguinaldos
El mío ya agoniza
Discos al 2 x 1 ... (y aline como niño en confitería)
discos que hacía mucho había olvidado
canciones que ya no recordaba
... una me siguió por semanas...
... ayer, como una aparición, saltó del anaquel
y la llevé conmigo...



I'm a high school lover / and you're my favorite flavor / Love is all, all my soul / You're my playground Love / Yet my hands are shaking / I feel my body [remain tense?] / no matter, I'm on fire / On the playground, love / You're the piece of gold the flushes all my soul / Extra time, on the ground / You're my Playground Love / Anytime, anyway, / You're my Playground Love.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

zeppelin en el cielo

Sin duda, uno de los eventos musicales más importantes del año se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en el O2 arena en Londres, donde una de las bandas más importantes del rock se reunió por primera vez en casi 20 años: Led Zeppelin.

Después de la muerte de su baterista, John Bonham en 1980, Zeppelin se disolvió y apenas en 2 especiales ocasiones (una en 1985 y otra en 1989 si no me equivoco, una para live aid y otra para conmemorar los 20 años de atlantic records, su casa disquera) se reunieron.

A pesar de los rumores de que este concierto fue la prueba para una futura gira mundial, LZ sigue afirmando que este concierto será el único, aunque seguro miles de fanáticos que apenas y habíamos nacido cuando la banda ya estaba disuelta, pagaríamos gustosos por tener una -prácticamente única- oportunidad de verlos en vivo.

Es sorprendente la fuerza, la energía y la interpretación de Page, Plant, Bonham (desde el fallecimiento de su padre, Jason Bonham tomó su lugar en las 2 anteriores presentaciones y por supuesto, en esta ocasión) y Jones que sigue siendo perfecta, terriblemente alucinante, conmovedora.

Robert Plant
generó una gran expectativa entre los reporteros ahí presentes, que dudaban que el vocalista de LZ alcanzara sus ya clásicos agudos; y no es por nada, pero por lo poco que he podido apreciar gracias a you tube, en efecto conserva esa vocecita aguda, que en momentos se torna en sonidos sensuales, provocadores, casi orgásmicos, y no sólo eso, aún conserva esa larga melena de rizos rubios (seguramente retocados con revlon, l'oreal u otro símil) que de inmediato me traslada a sus épocas juveniles cuando se efundaba en unos entalladísimos jeans y una camisa a medio abotonar, para resaltar su espigadísima figura, que iba a la perfección con sus rasgos casi de niña, casi élficos: rulos amarillos, nariz respingada, piel blanca, ojos claros... y esa voz... esa voz!! no sé ustedes, pero yo podría derretirme, tener miles de orgasmos auditivos gracias a piezas como 'dazed and confused' o 'no quarter'

Sin temor a equivocarme, zeppelin es una de las bandas más influyentes del rock, y su ausencia de tantos años, los ha colocado en un pedestal, que permite quedarnos con sus momentos más brillantes, es una banda que no hemos visto agonizar, que no vimos languidecer al pasar de los años... su sonido se conserva tal y como fue creado.

Dejo un poco de dazed and confused, chequen a Jimmy Page, exprimiendo su guitarra, son el clasiquísimo arco... maravilloso!!


zeppelin!! zeppelin!! zeppelin!!

martes, 11 de diciembre de 2007

our love to admire

Prácticamente el año se acabó, y con él vienen interminables resúmenes en la tv de lo mejor, lo peor y lo más peor del año, balances en los periódicos, y en el radio; las mejores canciones y discos del 2007.

Pocos fueron los discos que realmente me movieron las tripas en este año, aún sigo reacia a creer que la 'nueva' música puede aportar algo, aún sigo pensando que el mejor rock se quedó en el siglo pasado. En fin, mientras espero que llegue el nuevo mesías del rock, voy a unirme a las interminables recapitulaciones. Así pues de lo mejorcito del año: 'Our love to admire' - INTERPOL

Siendo honesta, interpol me decepcionó con su anterior material, 'antics' (emi music, 2004) me pareció un disco autocomplaciente, facilón, en extremo comercial, si lo comparamos con su antecesor 'turn on the bright lights' (matador records, 2002). Si bien es cierto que en este primer álbum la influencia y el fantasma de Ian Curtis son evidentes, la banda deja una sensación melancólica; varios cortes son como un dulce arrullo mientras que otros se meten en el cuerpo y transmiten ansiedad, ganas de salir corriendo, reventar en pedazos.

Escuché 'our love to admire' con cierto desdén, un amigo me lo prestó asegurando que era aún mejor que 'turn on...' y sólo por la curiosidad, lo escuché.

Y entonces los puse una y otra y otra y otra vez.

Debo decir que por lo menos para mi, interpol aún no supera su primera producción, aunque también debo agregar que es un disco excelente que supera por mucho a 'antics' y que aunque el sabor a joy division aún se percibe, creo que interpol ha logrado desalojar el espíritu de Curtis y moldea ya un sonido más personal.
Este disco conserva cortes energéticos, bailables, comerciales, y continúa equilibrándolos con arrullos tan sublimes como 'the lighthouse' ... chin, chin! al que no le llegue.


boomp3.com

miércoles, 5 de diciembre de 2007

avisos parroquiales

Por primera vez, avisos de ocasión!!


Este viernes 7 de diciembre mi peor-es-nada se presenta como pincha discos en el club 'dada x', si les gusta el eletropop, synth pop, ebm ... vayan!! sirve que le echan porras de mi parte, porque no podré asistir :(


Al que seguritito, sin falla alguna, asistiré, será al del 21 de diciembre, en 'el mitote' de la condechi, está frente a la sala chopin, a'i les dejo el flyer por si desean caerle... la onda esa noche no será electro, será más bien rockerón el asunto, podrán escuchar hits ochenteros, noventeros y hasta el sobadísimo indie que todos ya conocermos. Los video por a'i!!

lunes, 3 de diciembre de 2007

trust

Muy a propósito de la entrada anterior, encontré una canción, de esas que se olvidan y cuando se reencuentran, uno recuerda lo entrañables que fueron en su momento. Y no nomás eso: creo que resume muy bien lo único que puedo hacer para salvarme y para sanarme: confiar. Nomás confiar



There's really no one left / you are the only one / and still the hardest part for you / to put your trust in me / i love you more that i can say / why won't you just believe?