viernes, 15 de febrero de 2008

milagritos

... nomás porque hoy recuerdo mucho a e.w.v

Me apasiona la idea del pasado. Saber de dónde vengo, quienes estuvieron antes que yo... qué hacían, cómo se llamaban, qué les gustaba.

Por ejemplo, mi abuela, Esperanza, nació en 1925, era la hija menor de Luisa Vinet Millot y de Alfred Wolf Renault; tenía 2 hermanas mayores: Amalia y Amada, y 2 hermanos menores: Heriberto y Edmundo.

Mi bisabuelo era alemán, un cliché alemán: grande, fornido, de cabeza casi calva, ojos verdes, mal carácter... y además era carnicero.

Una leyenda urbana en mi familia dice que una de sus hermanas (que prefirió quedarse en Alemania y no conocer el nuevo mundo) y su esposo se hicieron de una panadería, y eran tan buenos en el arte del pan, que lo preparaban para nada más y nada menos que el tercer reich: Zaz, hacían pan para los nazis.

Mi bisabuela, era francesa, muy bajita, blanca de ojos obscuros. Ella vino a México en compañía de 2 de sus hermanas... cuenta mi papá que entre ellas siempre hablaban en francés, y que en su infancia lo incluyeron en esas conversaciones, aunque ahora asegura que ya casi no recuerda el idioma.

También cuenta que Rose, una de las hermanas de mi bisabuela era fan de los viajes an avioneta; le gustaba cruzar el estado, nomás por el puro gusto de subirse al aparato y viajar, ver el paisaje... dice que hasta tenía una maleta especial para cargar con el cómodo.

... Siempre me ha gustado pensar que cada uno es como un milagrito. Miles de cosas tuvieron que suceder para estar hoy aquí frente a esta pantalla. En mi caso, 2 personas que nacieron en diferentes partes del mundo, se conocen en otro continente, se enamoran, se casan, tienen hijos... y aún falta que mi abuela conozca a mi abuelo, y que mi papá decidiera salir de veracruz para venir a la ciudad y entonces conocer a mi mamá... a poco no es como un milagrito?

martes, 12 de febrero de 2008

primer año...

La nave de los loquitos cumple un año!!!!!!!!!!!

Retehartas gracias a los que leen estos debrayes, mis fijaciones, mis traumas y mis pasiones (ajúa!! cómo no!!) Más gracias a los que comentan, y a los que no... ya comenten!!

Gracias... totales!!

besitos a todos

aline.

martes, 5 de febrero de 2008

5 de febrero

since i've been loving you i'm gonna loose my worried soul. Hey child stay wilder than the wind and blow me in to cry.

6 años... así nomás entraron por la puerta.
Pensé que este ya ni lo contábamos.
Hace 6 años me senté contigo en los arcos que miran de frente a la catedral, hacía mucho aire, te escuchaba hablar y lo único que respondí fue que sí.

Nunca he sido fanática de los festejos, con trabajo y apenas festejo mi cumpleaños. Sin embargo hoy debe ser diferente... Porque resucitamos como el ave fénix, porque te prometí que no iba a dejarte morir de nuevo.
Te acuerdas?

Sábado por la noche. Nos quedamos solos, como 2 hojas secas que bailan una en pos de la otra gracias al viento. Vueltas y vueltas, risas, abrazos y un beso.

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

(soundtrack de sábado por la noche)