lunes, 24 de marzo de 2008

...

El tiempo es la marea que me lleva a través de oleajes que no son los que quiero, transito entre el recuerdo del amor que sentía por ti, y luego navego en el odio; la decisión de alejarte de mi es la que algunas noches me fulmina.

Te extraño, te perdoné, no olvido.

Me dueles, ojalá no hubieras sucumbido, ojalá nunca me hubieras matado.

Tu recuerdo se me aparece cuando menos lo espero, y me entero de que aún eres herida abierta, aún te lloro, no sé cómo coserme esa herida, abrazarte, hacer como que nada sucedió...
... que aún no me arrancan mis recuerdos, y que aún me pertenecen.

martes, 11 de marzo de 2008

Nos siguen pegando bajo!!... El vuelo de la mosca

Hoy, Hugo García Michel, (www.garciamichel.blogspot.com) director y creador de la revista la mosca en la pared anuncia que la mosca, vuela... por cuánto tiempo? nadie lo sabe, así que decidí unirme a la ola de comentarios, lamentaciones y demás pensamientos negros que giran al rededor de la publicación.

La primera vez que la vi, fue en 1996, en el atrio de Regina Coelli (calle de Bolívar y Regina en el centro histérico), digamos que era una esquina de paso para mi, ya que en ese entonces estudiaba en el Colegio de las Vizcaínas, que está a escasas 2 cuadras de ahí... ese atrio fue siempre el punto de encuentro para que mis amigas y yo nos diéramos a la fuga e irnos de pinta.

En alguna de esas ocasiones en que estaba esperando, en el puesto de periódico de la citada esquina, me topé con una revista que resaltaba por su tamaño, y esa en especial, resaltaba porque la portada era negra y la tipografía medio ilegible brincaba en color amarillo... aunque lo que más más me llamó la atención era que el número estaba dedicado a las féminas del rock; y la portada era de Alanis Morrissette... un mes después volví a toparme la revista, ahora con Saúl Hernández en la portada... pero no tuvo el mismo encanto; el siguiente número fue el que me conquistó. Metallica en la portada. Desde ese momento, hasta el día de hoy, no me he perdido un solo número.
Lo admito. Soy una geek, una freak, porque hasta compré 4 veces aquel número de 4 portadas diferentes, engalanadas con un beatle cada una...
También soy de las que esperaban algún día escribir en sus páginas, pero me confieso re-sacatona para mandar algún texto.

Es más... encontré un mueble especial para ella, donde no se guarda otra cosa que mis queridas 'moscas' además, me aseguré de que al mueble no le entraran ni la luz ni el aire por aquello de que no se fastidie el papel.

Si alguna vez he sido fiel, es a esta revista, y también he de admitir que alimentó, en los últimos 12 años, mi pasión por las letras, mi pasión por el humor-negro-crítica-ácido-sarcástica además de mi otrora pasión por la música.

En verdad esperemos, que nuestra querida mosquita, retorne de ese vuelo y vuelva a posarse en nuestras cabezas. Ánimo!!

lunes, 10 de marzo de 2008

Closer

Track no. 5 del disco 'the downward spiral' todo un clásico de 1994, mítico video de los noventa.

Nine Inch Nails (NIN) es de mis bandas preferidas, su concierto, hace 2 años, en el palacio de los deportes, fue sin duda uno de los mejores que he presenciado.

Trent Reznor, vocalista, geniecillo y mente creativa del proyecto NIN, siempre se ha rodeado de músicos excelentes (Billy Howerdel, Jordi White entre otros), además de ser responsable de crear la imagen e incluso componer (en algún tiempo) para personalidades escandalosas, como la de Marilyn Manson (así es, Manson no tuvo nadita de original) y producir cada uno de sus discos hasta Antichrist superstar.
Ejecutivo de nothing records, sex god del rocanrrol en 2 versiones:

* Finales de los 80, principio de los 90: Etapa flaco-depresivo-sin ilusiones-la carnita pegada al hueso es la más sabrosa.

*Finalmes de los 90 hasta ahora: Versión madurito-sabroso-que hace ejercicio - presume sus bíceps en los conciertos.
Musicalmente hablando, en su etapa inicial, la música de NIN se escucha ruda, fuerte, violenta y furiosa, ahora, es evidente el refinamiento y la sutileza en la agresión... Ira entre dientes.

Volviendo a 'closer', hacía mucho no me detenía a ver el video; y no había notado que está plagado de claras referencias y reproducciones de fotografías de Joel Peter-Witkin, fotógrafo neoyorkino que se caracteriza por crear shockeantes imágenes con muertos.


Closer pertenece a un disco caracterizado por letras llenas de sexo, violencia y odio, y este corte en específico es todo un himno a la lascivia, a la lujuria; una oda al sexo violento, duro, rápido.
Si me lo preguntan, escuchar 'closer' es abrir la puerta al deseo y las sensaciones más bajas, es dejar que la lujuria se meta por debajo de la piel y recorra el cuerpo entero, permitir que la sangre hierva, y temblar ante el encanto de la rola.

Es más, creo que podría decir lo mismo de todo el disco, es sensual, sexoso, incitador... incluso (y aunque no lo crean) tiene ciertos momentos de relajación, como para dar un descansito y prepararse para el segundo round...

Terriblemente recomendable 'the downward spiral', y para muestra, basta un botón:


jueves, 6 de marzo de 2008

tú...

... si!! tú!! ya no te tengo miedo!!

la canción de cuna de chuck

'Adán y Eva son como las mascotitas de las que se hartó Dios porque no sabían ir al baño, por eso los abandonó...'

'Somos las mascotas cocodrilo que Dios tiró por el retrete'

Les suenan similares estas frases?
No les recuerda algún personaje en específico?
No?
No les suena parecido a: 'somos la materia fecal danzante del mundo*' ?
verdad que si?

Antes de ser película, 'El club de la pelea' es una novela de Chuck Palaniuk; y nuestro querido Chucky es un ser bastante retorcidito que sin duda siempre tuvo su lugar garantizado en este mundo.

Muchos años antes de su nacimiento, el abuelo Palahniuk enloqueció y asesinó a toda su famillia. Sólo el padre de chuck sobrevivó a la masacre.

Un par de décadas después, Fred Palahniuk (adivinaron, es el padre de chuck) no pudo volver a contarlo, ya que fue asesinado a tiros y después incinerado por el ex novio convicto de su novia en turno.
Este suceso fatal, en el cual el conflicto de tener el poder, de ser capaz de controlar la vida y la muerte de los demás fueron, sin duda, el motor de 'Lullaby', la novela de la cual quiero hablarles.

Finalmente y a pesar de la calamidad, Chuck está entre nosotros, y su particular visión del mundo (uno que por cierto le causa un alto grado de repulsión) se refleja tanto en sus novelas.

Recién leí 'Lullaby' ('nana', versión en castellano) por recomendación del rattenjunge y debo decir que aunque no es un libro grandioso, si es altamente recomendable si a usted, querido lector, le gustan las historias de ficción extrañas, bizarras, sin pies ni cabeza, y debo decir que es, hasta cierto punto, cortaziana. Es una historia que comienza siendo un cuento de Lovecfaft y termina como si hubiese sido escrito por Stephen King, por poner un ejemplo de lo ecléctica que puede ser la trama.

'Lullaby' es protagonizada por un periodista que escribe un reportaje acerca de la muerte de cuna, que al parecer es inducida cuando los padres del menor leen a este una extraña canción de arrullo milenaria que causa la muerte y que por algún extraño accidente en el tiempo fue incluída en un mundano libro de poemas... Es entonces cuando nuestro protagonista se embarca en la travesía de eliminar la página 27 de cada uno de esos libros, para evitar más muertes, junto con una cuarentona-bruja-que además vende bienes raíces, una veinteañera-hippie-wicca-rastafari que resulta ser una estudiada hechicera que piensa que la nana mortal puede llevarlos a encontrar una especie de libro milenario de hechizos para regresar a los muertos del más allá, o tener el poder absoluto y ostra, un chico irreverente-estilo tyler durdeen**-rubio-indigente-cabeza hueca.

En fin, sólo puedo decir que el fin de nuestra historia no tiene nada que ver con los infantes que mueren de muerte 'natural' y nuestros personajes no son lo que parecen... nada se destruye, solo se transforma
* Diálogo de Tyler Durdeen / Cornelius en la película 'El club de la pelea' (David Fincher, 1999)
**Personaje principal de 'el club de la pelea' (ídem)