lunes, 14 de abril de 2008

i'm a zero

Nunca me cruzó por la cabeza tener de nuevo la oportunidad de ver a los Smashing Pumpkins; apenas estuvieron una vez en México antes de disolverse, y en esos tiempos, no podía ni soñar en presenciar el concierto ya que, como buena puberta, no tenía acompañante mayor de edad y mucho menos dinero pa' pagar la entrada... Sin embargo, supongo que algo bueno tuvo esa nueva moda de que las bandas se reúnan, aunque sea para revivir viejas gloriar y explotar, ad nauseam, a los nostálgicos y reacios fans.

... Por otra parte, no fue una desición sencilla pagar 600 bolas por ver a lo que queda de los pumpkins, es decir al megalómano del Corgan que apenas logró convencer a Jimmy Chamberlain de re-caracterizarse como SP; además, debo decir que no tolero los festivales; porque es siempre la misma historia: Mediocre organización, mala-chafa sonorización, show a medias, precios de insulto y para acabarla de amolar, debo decir que para la gente bajita como yo, es un infierno que todo el mundo es más alto y no te dejan ver, y debes brincar más que los demás, para ver algo de la banda que está en el escenario.

Pero bueno, hice de tripas corazón y me lancé al zero fest... únicamente por los SP.
Tengo que decir, que mi opinión no dista demasiado de las del resto de los ahí presentes: Faltaron muchas más rolas, faltó tiempo, y la segunda mitad del set fue demasiado experimental para una banda que no viene a México en casi 10 años y para un público que estaba sediento de escuchar la rola exacta... la básica, la que mata.

Saldo final: Today, mayonaise, 1979, bullet with butterfly wings, tonight tonight... sólo por escucharlas, sentí que cada peso pagado valió la pena, tampoco importaron los apretujones, la lluvia, el frío y el cansancio... nada, porque mi nostalgia noventera se convirtió en regresión, en volver a vivirme como en aquellos tiempos, porque volví a tener 16... qué cursi, pero así fue.
La pura onda.


¡Mayonaise!

martes, 8 de abril de 2008

viernes, 4 de abril de 2008

Ordinary world

Mucho trabajo / Costras en el cuerpo que aún no puedo arrancar / Malos recuerdos / Es tiempo de dejar dormir al pasado / Se acabó / Me hice odiar / Es hora de esperar / El tiempo nos sanará... Espero



Duran Duran - Ordinary World

Came in from a rainy Thursday
On the avenue
Thought I heard you talking softly
I turned on the lights, the TV
And the radio
Still I can't escape the ghost of you
What has happened to it all?
Crazy, some are saying
Where is the life that I recognize?
Gone away

But I won't cry for yesterday
There's an ordinary world
Somehow I have to find
And as I try to make my way
To the ordinary world
I will learn to survive

Passion or coincidence
Once prompted you to say
"Pride will tear us both apart"
Well now pride's gone out the window
Cross the rooftops
Run away
Left me in the vacuum of my heart
What is happening to me?
Crazy, some'd say
Where is my friend when I need you most?
Gone away
Papers in the roadside
Tell of suffering and greed
Here today, forgot tomorrow
Ooh, here besides the news
Of holy war and holy need
Ours is just a little sorrowed talk
Every one
Is my world, I will learn to survive
Any one
Is my world, I will learn to survive
Any one
Is my world
Every one
Is my world