miércoles, 12 de diciembre de 2007

zeppelin en el cielo

Sin duda, uno de los eventos musicales más importantes del año se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en el O2 arena en Londres, donde una de las bandas más importantes del rock se reunió por primera vez en casi 20 años: Led Zeppelin.

Después de la muerte de su baterista, John Bonham en 1980, Zeppelin se disolvió y apenas en 2 especiales ocasiones (una en 1985 y otra en 1989 si no me equivoco, una para live aid y otra para conmemorar los 20 años de atlantic records, su casa disquera) se reunieron.

A pesar de los rumores de que este concierto fue la prueba para una futura gira mundial, LZ sigue afirmando que este concierto será el único, aunque seguro miles de fanáticos que apenas y habíamos nacido cuando la banda ya estaba disuelta, pagaríamos gustosos por tener una -prácticamente única- oportunidad de verlos en vivo.

Es sorprendente la fuerza, la energía y la interpretación de Page, Plant, Bonham (desde el fallecimiento de su padre, Jason Bonham tomó su lugar en las 2 anteriores presentaciones y por supuesto, en esta ocasión) y Jones que sigue siendo perfecta, terriblemente alucinante, conmovedora.

Robert Plant
generó una gran expectativa entre los reporteros ahí presentes, que dudaban que el vocalista de LZ alcanzara sus ya clásicos agudos; y no es por nada, pero por lo poco que he podido apreciar gracias a you tube, en efecto conserva esa vocecita aguda, que en momentos se torna en sonidos sensuales, provocadores, casi orgásmicos, y no sólo eso, aún conserva esa larga melena de rizos rubios (seguramente retocados con revlon, l'oreal u otro símil) que de inmediato me traslada a sus épocas juveniles cuando se efundaba en unos entalladísimos jeans y una camisa a medio abotonar, para resaltar su espigadísima figura, que iba a la perfección con sus rasgos casi de niña, casi élficos: rulos amarillos, nariz respingada, piel blanca, ojos claros... y esa voz... esa voz!! no sé ustedes, pero yo podría derretirme, tener miles de orgasmos auditivos gracias a piezas como 'dazed and confused' o 'no quarter'

Sin temor a equivocarme, zeppelin es una de las bandas más influyentes del rock, y su ausencia de tantos años, los ha colocado en un pedestal, que permite quedarnos con sus momentos más brillantes, es una banda que no hemos visto agonizar, que no vimos languidecer al pasar de los años... su sonido se conserva tal y como fue creado.

Dejo un poco de dazed and confused, chequen a Jimmy Page, exprimiendo su guitarra, son el clasiquísimo arco... maravilloso!!


zeppelin!! zeppelin!! zeppelin!!

No hay comentarios: