martes, 11 de diciembre de 2007

our love to admire

Prácticamente el año se acabó, y con él vienen interminables resúmenes en la tv de lo mejor, lo peor y lo más peor del año, balances en los periódicos, y en el radio; las mejores canciones y discos del 2007.

Pocos fueron los discos que realmente me movieron las tripas en este año, aún sigo reacia a creer que la 'nueva' música puede aportar algo, aún sigo pensando que el mejor rock se quedó en el siglo pasado. En fin, mientras espero que llegue el nuevo mesías del rock, voy a unirme a las interminables recapitulaciones. Así pues de lo mejorcito del año: 'Our love to admire' - INTERPOL

Siendo honesta, interpol me decepcionó con su anterior material, 'antics' (emi music, 2004) me pareció un disco autocomplaciente, facilón, en extremo comercial, si lo comparamos con su antecesor 'turn on the bright lights' (matador records, 2002). Si bien es cierto que en este primer álbum la influencia y el fantasma de Ian Curtis son evidentes, la banda deja una sensación melancólica; varios cortes son como un dulce arrullo mientras que otros se meten en el cuerpo y transmiten ansiedad, ganas de salir corriendo, reventar en pedazos.

Escuché 'our love to admire' con cierto desdén, un amigo me lo prestó asegurando que era aún mejor que 'turn on...' y sólo por la curiosidad, lo escuché.

Y entonces los puse una y otra y otra y otra vez.

Debo decir que por lo menos para mi, interpol aún no supera su primera producción, aunque también debo agregar que es un disco excelente que supera por mucho a 'antics' y que aunque el sabor a joy division aún se percibe, creo que interpol ha logrado desalojar el espíritu de Curtis y moldea ya un sonido más personal.
Este disco conserva cortes energéticos, bailables, comerciales, y continúa equilibrándolos con arrullos tan sublimes como 'the lighthouse' ... chin, chin! al que no le llegue.


boomp3.com

2 comentarios:

Carlos Tomakawuama dijo...

Chale mi querida y MELÓNMANA Vinet, jejeje. está de wuebísismos esa rola de unos tales interpol, que ya había escuchado pero no sabía cómo se hacían llamar -eso me pasa la mayoría de la veces que me gusta una buena rola, simplement me dejo llevar en esos instantes de intenso placer musical y me olvido de anotar quién o quiénes fueron los que me hizo perder- voya comprar su disco, me convencistes. Un beso en la entrepierna.

apruebadebalas dijo...

yeah!! pos ya estás. Usté nomás júntese conmigo y más placeres musicales vendrán a sus oídos jejeje

Pegue ojos a esté bló, que pronto subiré más recomendaciones de lo más mejor del año... osea, que se va a poner mejor!!
lo video pronto

a.