martes, 6 de marzo de 2007

el lado obscuro de la luna

Hoy es el concierto de roger waters aquí en el defectuoso. Estuve viendo algunos videos de los conciertos del viernes y el domingo en monterrey y guadalajara respectivamente.

Caray¡ Es como pa' ponerse a chillar... la música me conmueve profundamente, y pink floyd y específicamente el dark side of the moon me ponen la piel de gallina, así chinita, chinita, y casi siempre me lleva hasta las lágrimas.

The dark side of the moon (1974), disco no solamente, místico, enorme, y fundamental para la historia del rock, es también un disco imprescindible en mi vida... porque con él he vivido cosas enormes.
Lo conocí por a'i de los 15 años, Guillermo me lo presentó, y gracias a ese disco me enamoré más de él, porque lo escuchábamos para soportar la levedad de las tardes de los domingos... lo escuchábamos una y otra vez entre beso y beso, entre faje y faje, con el disco de fondo, en lo que yo recuerdo como las 'tardes naranja' por aquello de que la habitación se pintaba de naranja al atardecer...

Años después -y ya sin Guillermo- me lo encontré entre los viniles de mijares y mocedades de mi mamá... así que, después de rescatarlo, volvió a estar en el soundtrack de mis días, convirtiéndose en mi disco preferido para follar.

Hace 3 años, se presentó en el Teatro Metropólitan un espectáculo lásser donde sincronizaban la película 'el mago de oz' con este disco... wow¡¡ tal vez creas que es demasiado, pero no podía dejar de temblar, pasé toda la noche con el puchero, a punto de las lágrimas; y es que esa música me hunde en el inconsciente, en mis miedos, mis deseos... en mi.
Y de pronto sentí que hasta entendía la muerte, por primera vez pensé que si debía morir en ese instante, podría ser el mejor momento, porque me sentía plena, como si estuviera en un estado de meditación muy profundo, como si ese fabuloso disco de pink floyd hubiera logrado arrancarme el alma del cuerpo...

Te dejo 'the great gig in the sky', en vivo, en monterrey, si no se te eriza la piel, me cae que tienes atole en las venas. Mañana te cuento cómo estuvo el concierto.

No hay comentarios: