miércoles, 28 de febrero de 2007

k

Kula shaker es una de esas bandas de vida fugaz. Dos discos y adiós; tal vez por eso uno no las recuerda tan fácilmente.
Sin embargo, esto no quiere decir que esos dos discos ('k' y 'pigs, peasants and astronauts') no sean buenos... caray, no son buenos, son buenísimos; aunque definitivamente prefiero a 'k' ...

Me encontré el disco baboseando en mixup el viernes pasado... lo vi y me vino a la mente 'govinda' una canción con fuerte influencia de la música hindú pero que no niega haber sido procreada en los tiempos del britt pop... y si usted, querido lector, fue adolescente o pre-adolescente en la primera mitad de los 90, sabe de lo que hablo.

El caso es, que recordé la canción, y no dudé en comprar el disco. Cuando llegué a mi casa y lo puse, fue como meterme en la máquina del tiempo.
La música no sólo es curativa, no sólo te identificas y lloras o ríes con ella. La música es más que eso... cuando escuché, de nuevo, después de 10 años 'tattva', me cae que me sentí de dieciséis... es difícil explicarlo, pero fue como una regresión y volver a pensar y sentir lo que en ese entonces sentía.

Es decir, volví a sentirme enamorada de aquel primer imbécil, volví a sentir ese espíritu de cambio que te consume las entrañas a esa edad, porque aún no sabes qué pasará más allá de la escuela.
Recordé cosas que ya había olvidado, pensé en los libros, los discos y las personas que estaban a mi lado en ese entonces. Y carajo, me sentí viva otra vez...

Y disfruté el disco enterito, de principio a fin.

Y si se preguntan a qué suena kula shaker y en especial este disco, pues bien, definitivamente la música hindú es la base fundamental, y de ahí parten por un britt pop poderoso, mezclándolo con algo de progresivo -si, progresivo- y hasta tiene un toque de los beatles, en la época de 'strawberry fields forever' me cae.

Si quieren más, a'i les dejo 'tattvua' espero les evoque algo, como lo hizo conmigo.



"tattvua, acintya bheda bheda tattva... at the moment that you wake from sleeping and you know it's all a dream, well, the truth may come in strange disguises, never knowing what it means..."

No hay comentarios: