martes, 20 de marzo de 2007

la noche de los fantasmas

Hoy los fantasmas vuelven, vuelan sobre mi cabeza, de nuevo tuve esa regresión...

Otra vez tuve los mismos miedos, las mismas inseguridades y el mismo dolor de hace varios años... en una cara la emoción del reencuentro y en la otra el recuerdo de un tiempo... como dicen los deftones... 'cuando madures, sangrarás sin control' y bueno, fue un tiempo que dolió y dolió.

Y eso me ha hecho pensar, si vale la pena el reencuentro. Si vale la pena mostrarme a quien no me quiso, a quien me olvidó, a quien me abandonó... Aunque si no hubiese pasado eso, no estaría aquí, como me concibo ahora *es una larguísima historia que tal vez algún día vuelva a doler tanto que quiera contarte*

Y es que no puedo abandonar mis recuerdos, mis nombres, mis fechas, mis amantes, mi pasado completo... voy cargándolo todo el tiempo, como los cangrejos que cargan su casa todo el tiempo y a todas partes.

Mis recuerdos son lo único que tengo y por muy dolorosos que sean y por mucho que éstos se merezcan el olvido... no puedo hacerlo.

más de waters

y para muestra, basta un botón...




Si quieren ver más, échen un ojo en you tube¡¡

miércoles, 7 de marzo de 2007

Roger Waters en el foro sol

Estábamos en roger waters...

Caray¡ por dónde empiezo? por el enormísimo show de ayer? las luces? el sonido como de teatro en casa pero en el foro sol? las llamas gigantes? el puerco que terminó volando por la ciudad? que wish you where here me hizo llorar?

Hoy regresé a la rutina, al hartazgo... ayer fue brutal, intenso, de emociones desbordadas, escuchar tal vez por única vez en vivo uno de los discos más significativos en mi vida fue prácticamente indescriptible...

El concierto inició con 'in the flesh' de a'i pa' delante fue un paseo por algunos éxitos de pink floyd y algunas otras rolas propias de waters, acompañado por una banda excelente, la interpretación fue impecable.
Sin duda, el primer momento climático fue 'shine on you crazy diamond' que dejó ver, en la pantalla gigante, detrás de la banda, imágenes de los jóvenes pink floyd: ahí estaban waters, mason, gilmore, y por supuesto, sid barret... ahí estaban, bailando al compás de las guitarras, de los solos, y casi pude sentir el mismo aire que agitaba sus melenas y las revolvía entre esos largos campos de trigo de la campiña inglesa...

Segundo momento. En la pantalla gigante apareció de nuevo el radio, junto a él, la botella de whisky... de prontó entró una mano, y girando la perilla, buscaba sintonizar algo... era 'wish you were here'. Vinieron a mi mente los que estuvieron en mi vida, los muertos y los vivos, mi abuela y aquellos que me amaron y a quienes yo amé, la canción fue para mis ausentes.
Lloré.



El tercer momento, fue 'sheep'... donde todos los que seguimos los anteriores conciertos de waters (por lo menos los de monterrey y guadalajara) sabíamos lo que iba a suceder. Y en efecto, durante uno de los solos más enormes de todo el concierto, se acercaba, por el costado derecho del escenario y hacia la multitud, un gigantesco puerco rosado en cuyo cuerpo se podían leer frases como: 'ok. kafka rules' , 'cerdo bush, derriba el muro de la vergüenza', 'libres al fin', 'saquen a bush' y 'habeas corpus matters' el puerco transitó despacio entre la nutridísima concurrencia en la cancha del foro sol y cuando todo parecía que no podía ser mejor, el puerco se soltó de sus ataduras y fue libre... se alejó despacio, por los aires; todos lo seguimos con la mirada, atónitos como muppets y preguntándonos: 'a dónde irá a parar el puerco?'
Por lo menos hasta ahora, no lo sé, tal vez algún día lo averigüemos...







Hasta aquí la primera parte. Waters se disculpó, debía tomar un breve descanso antes de tocar lo que estuvimos esperando, algunos durante 30 años, otros durante un poco menos... por fin escucharíamos de principio a fin 'the dark side of the moon'.

Y se hizo de nuevo la luz en el foro sol, y mientras muchos iban a reabastecerse de cerveza y otros más a deshacerse de ella, la pantalla gigante del escenario nos mostraba, cada vez más cerca, un retrato de la luna llena que -casualmente- ese día se presentaba en el cielo de esta ciudad... entre más se acercaba la luna, menos faltaba...

Por fin se apagaron las luces, de nuevo el rugido ensordecedor de la muchedumbre, después, el latido del corazón que saltaba de mi pecho a aquellos gigantes altavoces que saturaban la mente y el cuerpo de los asistentes... en la pantalla, la luna se alejaba, y la rodeaba un satélite, en una, y otra y otra vuelta, hasta que por fin... 'breathe' invadió la noche...
Y siguió todo el disco, con cada uno de sus ruiditos, de sus efectos girando y volando por todo el foro, el prisma que corona la portada, se levantó sobre el escenario, hecho de láser, giró mostrando sus caras y a través de él pasó el rayo de luz y se convirtió en arcoiris, y girando, el arcoiris iluminó cada alma en el estadio.

La noche se convirtió en comunión, en festejo, en un alucín que nunca más volveremos a vivir.

Al terminar el lado obscuro de la luna, waters se despidió, y al famosísimo grito de 'otra,otra' regresó para complacernos y despedirse con 'another brick in the wall' y 'comfortably numb' pero la verdad, es que yo aún no despertaba del sueño, yo seguía montada en la luna, tratando de seguir al puerco... dónde diablos habrá quedado??? tratando de descubrir mi propio lado obscuro.


martes, 6 de marzo de 2007

el lado obscuro de la luna

Hoy es el concierto de roger waters aquí en el defectuoso. Estuve viendo algunos videos de los conciertos del viernes y el domingo en monterrey y guadalajara respectivamente.

Caray¡ Es como pa' ponerse a chillar... la música me conmueve profundamente, y pink floyd y específicamente el dark side of the moon me ponen la piel de gallina, así chinita, chinita, y casi siempre me lleva hasta las lágrimas.

The dark side of the moon (1974), disco no solamente, místico, enorme, y fundamental para la historia del rock, es también un disco imprescindible en mi vida... porque con él he vivido cosas enormes.
Lo conocí por a'i de los 15 años, Guillermo me lo presentó, y gracias a ese disco me enamoré más de él, porque lo escuchábamos para soportar la levedad de las tardes de los domingos... lo escuchábamos una y otra vez entre beso y beso, entre faje y faje, con el disco de fondo, en lo que yo recuerdo como las 'tardes naranja' por aquello de que la habitación se pintaba de naranja al atardecer...

Años después -y ya sin Guillermo- me lo encontré entre los viniles de mijares y mocedades de mi mamá... así que, después de rescatarlo, volvió a estar en el soundtrack de mis días, convirtiéndose en mi disco preferido para follar.

Hace 3 años, se presentó en el Teatro Metropólitan un espectáculo lásser donde sincronizaban la película 'el mago de oz' con este disco... wow¡¡ tal vez creas que es demasiado, pero no podía dejar de temblar, pasé toda la noche con el puchero, a punto de las lágrimas; y es que esa música me hunde en el inconsciente, en mis miedos, mis deseos... en mi.
Y de pronto sentí que hasta entendía la muerte, por primera vez pensé que si debía morir en ese instante, podría ser el mejor momento, porque me sentía plena, como si estuviera en un estado de meditación muy profundo, como si ese fabuloso disco de pink floyd hubiera logrado arrancarme el alma del cuerpo...

Te dejo 'the great gig in the sky', en vivo, en monterrey, si no se te eriza la piel, me cae que tienes atole en las venas. Mañana te cuento cómo estuvo el concierto.