viernes, 25 de mayo de 2007

estaré envejeciendo??

No me gusta la música nueva.

A lo mejor es que me estoy haciendo vieja, o tal vez es que de veras la música nueva es mala...

Y es que me suena hueca, sin ese algo que te mueve las tripas, que toca tus puntos sensibles, no hay conmoción, no hay belleza, no me evoca nada.
Debo admitir que no soy precisamente una piedra, una extremista clavada en las rolas de antaño; de lo nuevo nuevo me gusta algo de kasabian, de kings of leon, spinto band, the rapture, artic monkeys, interpol y un largo etcétera.

Y pienso, y escucho mucho mis canciones de batalla: nirvana, depeche mode, garbage, smashing pumpkins, pink floyd, morrisey, siouxie and the banshees y otro largo etcétera... no sé si es simplemente porque crecí en los 90 o deveras la música se hacía mejor antes.

Creo que cuando voltee a mirar (o escuchar según sea el caso) la primera década del siglo XXI la encontraré plagada de one hit wonders, de bandas que quisieron emular a bauhaus, joy division, a deep purple y velvet underground... bandas que dieron forma amorfa a un movimiento que mezcla lo punk con lo pop por muy pirado que esto parezca.

Pero en fin... debo confesar que entre todo ese amasijo de géneros dispares y de músicos poses y música aún más pose (creo que está pasando lo mismo que en los 80, cuando el glam inundaba la tele, las revistas, el radio con su imagen y música igual de vacía... recuerdas?) hay varias bandas rescatando sonidos, (que conste que dije rescatando y no fusilando) instrumentos, ritmos y hasta formas de grabar que resultan un profundísimo respiro de aire fresco que hacen que esta década sea más sabrosa de lo que imaginé.

Dejo algo de los raconteurs. La mitad de la banda pertecece a otra llamada The green hornes y su vocal, Jack White es el mismo vocal de los white stripes. Debo decir que las 3 bandas son como hermanitas, caminan el mismo camino, van por la misma onda de lo retro... la puritita onda. De mis mejores discos...
ojalá te guste.






Por si te interesa más de esta onda nueva-retro, también recomiendo amplísisisisimamente el disco HOWL de black rebel motorcycle club... un viajezote que merece mención aparte...

otro día...

No hay comentarios: