martes, 8 de mayo de 2007

tiger lillies y de cómo convirtieron el teatro de la ciudad en cabaret

... Alguna vez te hablé de tiger lillies?
Imagínate en la mesa más obscura del bar más piojoso, indecente, sucio, depravado y perdido... departiendo con las prostitutas más obscenas, con asesinos, con historias de amor decadente...de pronto escuchas botellazos; es una riña entre los ebrios de la mesa de la entrada, todo eso mezclado entre un ambiente festivo, de arlequines, de mimos y juguetes... así suena tiger lillies.



Hace más de un mes estuvieron en el teatro de la ciudad, y ahí estaba, sola en una butaca alejada del escenario, pero qué diablos¡¡ se sentía bien cerca, como si yo estuviera en la mesa más obscura de ese bar piojoso, indecente, sucio, depravado, perdido, violento... sus letras, su música retumbaban en mi cabeza y yo sólo pensaba en un trago... diablos¡¡ nunca habría imaginado que a un serrucho pudieran sacársele notas tan finas, tan tristes, como de ultratumba... si los fantasmas y los muertos hablaran, seguramente sería con esos sonidos.

Y seguro la locura canta como ese hombre, que canta y toca el piano con una profundidad que pone a llorar a cualquiera; pero también bufa y baila mientras toca el acordeón...

y la batería? la batería es como el niño interior, que corre entre las mesas, que te escupe con cerbatanas, y después te mira con dulzura.

No hay comentarios: