jueves, 17 de enero de 2008

deshabitado

'Para oír la verdad, hay que sostenerse fuerte. Puede ser una tempestad, que se lleve hasta la muerte.'

Involuntariamente, este disco musicalizó mis momentos más malos del año pasado. Siendo muy honesta, en este momento que lo escucho, siento un hueco en el estómago, siento vértigo... hace meses que no me atrevía a ponerlo.

No sé qué es más fuerte... lo que sucedió con este disco como personaje de reparto, o el recuerdo mismo que sigue doliendo y por ende el dolor que se activa cuando de nuevo lo escucho.

Sólo sé que aunque el cerebro razona que eso ya pasó, a mi el pecho me sigue doliendo, y me permito de nuevo el lugar común cuando digo que es como una herida abierta que duele, ahoga, y me hace terriblemente infeliz.

Sin embargo también creo firmemente en los exorcismos... por eso huí al mar, para cerrar el ciclo, para enterrar de nuevo a E, y aferrarme a su recuerdo y saber que ella estará conmigo el resto de mis días, siempre viví en ella y ahora ella vive en mi y siempre estará aquí.

Y ahora, en este momento intento de nuevo exorcizarme. Dejar lo que no sirve, lo que se pudre en estas letras...
Y lejos de toda estigmatización, el asunto es que este disco simplemente es de lo mejor de este año, y no sólo eso, de lo mejor que se hace en el rock nacional hoy por hoy, y en mucho tiempo; San Pascualito Rey posee una mística especial, una melancolía caberetera de lo más sabrosa, que invita a beber un buen trago, fumarse un cigarro en la barra de su cantina de preferencia.

Su disco anterior, 'sufro, sufro, sufro' mezcla lo guapachoso con lo etéreo, con lo obscuro, las letras desangeladas, de corazones rotos son médula espinal, siendo casi el mismo caso de 'deshabitado' que en algunos cortes lanza verdades tajantes, dolorosas, hermosamente horribles, y que cuenta con exquisitas colaboraciones, como la de José Manuel Aguilera de la Barranca, otra bandota.

'Deshabitado' es un disco excelente para con-beber, para hacer el amor, seducir, y cantarle al oído a aquél/aquella que nos enamora, que nos lastima, que nos enloquece en el mejor o en el peor de sus momentos juntos.




'te voy a dormir' - del disco sufro, sufro, sufro

boomp3.com

boomp3.com

No hay comentarios: