jueves, 27 de septiembre de 2007

salud, rattenjunge!!

Cuando era niña, me aburría a horrores, no me gustaba ni tantito la idea de ser hija única; como buena ama de casa, mi mamá pasaba las tardes viendo tv, limpiando, o durmiendo... mi papá en esos tiempos viajaba mucho, se ausentaba largas temporadas a tal punto que yo, a mis escasos 4 años, solía decir, sin tapujos, que no tenía padre.

Precisamente a esa edad, mis papás decidieron que era buen momento para tener otro hijo; y en cuando me informaron que ya venía otro niño en camino, igualito que mafalda, saqué todos mis juguetes, y los dispuse para su llegada... la pobre de mí no sabía que el infante demoraría meses.

Sin embargo, la llegada del hermanito fue más que fracturada: septiembre de 1985, mi papá seguía de viaje, mi mamá tenía una panza descomunal, y para rematar el asunto, vivimos el terremoto solitas, con nuestra alma y en el centro histérico, zona que destacó por ser de las más afectadas, así que pasamos una semana de ir y venir a todas partes: a la casa de la prima política, a la de varias tías, al médico, y de regreso... al cabo de una semana de trajín, el 27 de septiembre, se acabó mi espera, ya no más hija única.

Debo decir que si a hermanos se refiere, me puedo poner cursilísima; a veces me clavo en el papel de sentirme la 2a. mamá de mis hermanos (porque tengo 2 jeje) eso sí, debo decir que mi vida sería muy solitaria, y aburrida si continuase como hija única. En fin, hoy, mi carnal cumple sus 22 primaveras... salud, rattenjunge!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno debo decir, que eso de ser hija unica tiene sus ventajas, pero es mas chido ser un monton jajaja, en mi caso yo resulte ser el pilon jejeje, soy la ultima de 8 y no me quejo tengo 3 mamas y 4 papas jejeje....
Felicitaciones a tu brother desde el estado grande: Chiuas!
atte: MV2
pd: Salud!!!!