miércoles, 19 de septiembre de 2007

con M de morfeo

Candy told me nothing really matters anymore / when I ask her what she means, she says I oughtta know / candy says she's made arrangements for me in the sand / candy says she wants me with her down in candyland / candy says she wonders why we try / I couldn't think of what to say I hadn't already replied / candy says I'd like it where she is / she says it's an opportunity I don't want to miss / candy asked me if she died if I could go on / of course I said I couldn't and of course we knew that's wrong / but candy, I said, candy no you can't do that to me / because you love me way too much / for you to ever leave

'Candy - morphine'

A propósito de la entrada anterior, a esta hora el efecto de la cafeína empieza a desaparecer, tal vez es el efecto que morphine me poduce.
Y es que sus ritmos cadenciosos, sus saxos sensuales aletargan mis sentidos y hacen más sabrosas las tardes, incluso cuando de un solo y seco golpe, se transforman en una fiesta eufórica, rápida, que incita al baile.
Morphine es, sin duda, una de mis bandas preferidas, de las recomendables, que pueden acompañar cualquier momento, cualquier instante, es de esas bandas no perecederas.

Se formaron en 1989, siguiendo la línea del jazz-blues-rockerón, y fue hasta mediados de los noventa que dieron el salto de banda independiente al mainstream, con el disco like swimming, específicamente con el sencillo 'early to bed'; no sé ustedes, pero yo sí que recuerdo mis tardes domingueras, haciéndose cada vez más melancólicas y espesas gracias a esa canción, por a'i de 1994; y en medio del furor grunge, supieron demostrar que su música es de la que perdura, que no tiene un específico espectro de tiempo - espacio.

Sin embargo, en 1999, prácticamente en el cénit de la banda, Mark Sandman, vocalista, muere de un paro cardiaco en pleno escenario durante una presentación en Italia.

A morphine le sobreviven 5 discos de estudio, uno más de lados b y rarezas, una recopilación y un bootleg delicioso (en Detroit) que logra transportar a la escencia de morphine en vivo.

Por cierto, si pensaban que el nombre de la banda se refiere a la morfina, pues no... Alguna vez, Sandman aclaró en una entrevista que el nombre de la banda pretende hacer alusión a Morfeo. Créanlo o no.


'early to bed'

1 comentario:

Gustavo Pereyra dijo...

La banda que hace de lo simple, lo bello.
El tema, espectacular. ¿Y qué hay de I'm free now?