'Candy - morphine'
A propósito de la entrada anterior, a esta hora el efecto de la cafeína empieza a desaparecer, tal vez es el efecto que morphine me poduce.
Y es que sus ritmos cadenciosos, sus saxos sensuales aletargan mis sentidos y hacen más sabrosas las tardes, incluso cuando de un solo y seco golpe, se transforman en una fiesta eufórica, rápida, que incita al baile.
Morphine es, sin duda, una de mis bandas preferidas, de las recomendables, que pueden acompañar cualquier momento, cualquier instante, es de esas bandas no perecederas.
Se formaron en 1989, siguiendo la línea del jazz-blues-rockerón, y fue hasta mediados de los noventa que dieron el salto de banda independiente al mainstream, con el disco like swimming, específicamente con el sencillo 'early to bed'; no sé ustedes, pero yo sí que recuerdo mis tardes domingueras, haciéndose cada vez más melancólicas y espesas gracias a esa canción, por a'i de 1994; y en medio del furor grunge, supieron demostrar que su música es de la que perdura, que no tiene un específico espectro de tiempo - espacio.
Sin embargo, en 1999, prácticamente en el cénit de la banda, Mark Sandman, vocalista, muere de un paro cardiaco en pleno escenario durante una presentación en Italia.
A morphine le sobreviven 5 discos de estudio, uno más de lados b y rarezas, una recopilación y un bootleg delicioso (en Detroit) que logra transportar a la escencia de morphine en vivo.
Por cierto, si pensaban que el nombre de la banda se refiere a la morfina, pues no... Alguna vez, Sandman aclaró en una entrevista que el nombre de la banda pretende hacer alusión a Morfeo. Créanlo o no.
'early to bed'
1 comentario:
La banda que hace de lo simple, lo bello.
El tema, espectacular. ¿Y qué hay de I'm free now?
Publicar un comentario