miércoles, 10 de octubre de 2007

otra de féminas: Patti Smith

Puede que las mujeres no sean buenas amigas; pero ah qué chingonas son para hacer música¡¡

A propósito de mi entrada anterior, puede notarse que ando transitando por una muy muy mala pasada del destino; a veces ese recuerdo me pega de sopetón y ando con los ánimos hasta el suelo.
El viernes pasado fue así.

Y ahí estaba yo, frente a la tele, a las 8 de la noche, en pijama, sin ganas de nada... así nomás, matando canales con el control remoto. Me estacioné en HBO, pasaban 'later, with jools holland' y entonces, de frente.... zaz¡¡ que me noquea Patti Smith con esa voz entre dulce y rasposona, un blues ligero, sabroso; y yo que me derrito como mantequilla sobre el sillón...

La Smith estaba echándose un cover de nada más -y nada menos- que de los doors, 'soul kitchen' para ser exacta; y que aparece en su disco 'twelve' disco de covers que, aunque siempre he pensado que editar un disco de esta índole es de pésimo gusto y de marketing vil y descarado, debo decir que es muuuy bueno y variado (tiene rolas de Jimmy Hendrix, Jefferson Airplane, los ya citados The doors y hasta Nirvana) y lo más importante: es de Patti Smith, no le hace, le perdono que sea un disco de refritos nomás porque tiene una voz hermosa, porque las versiones son cadenciosas, cachondas, sabrosas... ¿Quién me invita una copa de vino tinto?

Aunque no encontré la versión del show de J. Holland, igual les dejo soul kitchen, en vivo... señores, patti smith¡¡


6 comentarios:

Anónimo dijo...

perdona que me comunique por aqui...

5 words:
eaavsddrthndldoeieae

Que te parecio la version de "smells" con Patti?

apruebadebalas dijo...

naaa, no se fije, me gusta leer comentarios en el bló jajaja

pues, la verdad, el cover de nirvana es de lo que menos me gustó; como que 'smells...' es una canción difícil de coverear, en realidad, creo que ninguna versión de esta canción me ha gustado... o a lo mejor ya me convertí en uno de esos fans amargueitors que no se conforman con nada jiu jiu jiu

En fin, el resto de las rolas... especialmente las de los doors y 'dancing barefoot' son una chingonería¡¡

Anónimo dijo...

So when the music's over...

apruebadebalas dijo...

... turn off the lights

Alejodata dijo...

tengo un particular fetiche por las mujeres que cantan (obviamente rocknroll yeaah!)

apruebadebalas dijo...

de tarea: escuchar no sólo a la smith, sino también a tori amos, pj harvey, björk, sarah mc lahan más las que se nos acumulen esta semana jejeje