jueves, 18 de octubre de 2007

en algún lugar más allá del arcoiris...

A estas alturas del partido ya es noticia vieja la salida del nuevo disco de radiohead, 'in rainbows', sin embargo, creo que el hecho de que el disco pueda descargarse sin necesidad de pagar un clavo por él, es la verdadera noticia.

Sí, así es, después de que terminara el contrado de los ingleses con la disquera parlophone, quedó en el aire la moneda sobre si renovarían contrato o qué sucedería con la banda.

Pues bien, radiohead decidió no renovarlo y editar su disco de forma independiente y no sólo eso, a partir del 10 de octubre, 'in rainbows' puede descargarse pagando la cantidad que uno desee, aún cuando esta candidad sea cero libras... si, cero libras!! ahora que si uno es fan-fan-fan, también se puede adquirir el disco físicamente, con un 'módico' pago de 40 libras (como 880 y tantos pesos) e incluye el disco en cd, en vinyl y un un bonito libro con el arte del disco.

A'i nomás pa' que se den un quemón:
Como era de esperar, este peculiar sistema de poner a criterio de los fans el costo de un álbum, ha causado revuelo y harta discusión: artistas como oasis pondrán a la venta sus nuevos sencillos (aunque la tarifa mínima será de 0.99 centavos de dólar), y en México no somos la excepción: por lo menos artistas como Alonso Arreola (con su proyecto LaBa) y el Sr. González obsequian sin tapujos su último material, con sólo pagar el gasto del envío. Seguramente con el paso del tiempo más y más músicos se sumarán a esta forma de distribuír y promocionar su música, que aunque a primer instancia pareciera una locura regalar su trabajo, es un frente invencible frente a la piratería y hasta los malos tratos de una casa disquera... a temblar!!

Para finalizar, y si ustedes se lo preguntan, puedo decir que in rainbows me ha parecido un disco 're bonito'; no quiero caer en el lugar común de que cualquier disco de radiohead es buenérrimo y ya prácticamente un clásico, y corran a conseguirlo¡¡ no.

Me gustan sus baladitas, me antojan ir a tirarme a un prado verde, que el aire me de en la cara, y me tranquilizan y doy respiros profundos jejeje, me gustan sus ruiditos, de esos que nacieron con el 'kid a', me gustan de pronto sus coqueteos con el jazz, me gusta el disco, pues¡ y lo recomiendo ampliamente; podría decir que es una bonita fusión entre 'kid a' y 'hail to the thief', aunque algunas de las rolas contenidas en este disco, son de la época del ya mítico 'ok computer'.

Así pues, me retiro a buscar desesperadamente 40 libras esterlinas!!

3 comentarios:

Ricardo Arce dijo...

hOY TE AMO MÁS POR ÉSTE CHNGADO POST...


sOY FANS (DICEN POR A'I).

Ricardo Arce dijo...

no se lee mi comentarios, ash, qué fresa

apruebadebalas dijo...

ora ora...
cuál fresa? si usté es uno de los 3 que leen este blog jajajaja, y siempre es un gusto videarlo por acá...

p.d.1... yo también ti amo¡¡¡
p.d.2... disculpe usted la lentitud del servicio, es que tengo que aprobar los comentarios y andaba en putiza aquí en la chamba