Trent Reznor, vocalista, geniecillo y mente creativa del proyecto NIN, siempre se ha rodeado de músicos excelentes (Billy Howerdel, Jordi White entre otros), además de ser responsable de crear la imagen e incluso componer (en algún tiempo) para personalidades escandalosas, como la de Marilyn Manson (así es, Manson no tuvo nadita de original) y producir cada uno de sus discos hasta Antichrist superstar.
*Finalmes de los 90 hasta ahora: Versión madurito-sabroso-que hace ejercicio - presume sus bíceps en los conciertos.
Volviendo a 'closer', hacía mucho no me detenía a ver el video; y no había notado que está plagado de claras referencias y reproducciones de fotografías de Joel Peter-Witkin, fotógrafo neoyorkino que se caracteriza por crear shockeantes imágenes con muertos.
Closer pertenece a un disco caracterizado por letras llenas de sexo, violencia y odio, y este corte en específico es todo un himno a la lascivia, a la lujuria; una oda al sexo violento, duro, rápido.
Si me lo preguntan, escuchar 'closer' es abrir la puerta al deseo y las sensaciones más bajas, es dejar que la lujuria se meta por debajo de la piel y recorra el cuerpo entero, permitir que la sangre hierva, y temblar ante el encanto de la rola.
Es más, creo que podría decir lo mismo de todo el disco, es sensual, sexoso, incitador... incluso (y aunque no lo crean) tiene ciertos momentos de relajación, como para dar un descansito y prepararse para el segundo round...
Terriblemente recomendable 'the downward spiral', y para muestra, basta un botón:
No hay comentarios:
Publicar un comentario