martes, 11 de marzo de 2008

Nos siguen pegando bajo!!... El vuelo de la mosca

Hoy, Hugo García Michel, (www.garciamichel.blogspot.com) director y creador de la revista la mosca en la pared anuncia que la mosca, vuela... por cuánto tiempo? nadie lo sabe, así que decidí unirme a la ola de comentarios, lamentaciones y demás pensamientos negros que giran al rededor de la publicación.

La primera vez que la vi, fue en 1996, en el atrio de Regina Coelli (calle de Bolívar y Regina en el centro histérico), digamos que era una esquina de paso para mi, ya que en ese entonces estudiaba en el Colegio de las Vizcaínas, que está a escasas 2 cuadras de ahí... ese atrio fue siempre el punto de encuentro para que mis amigas y yo nos diéramos a la fuga e irnos de pinta.

En alguna de esas ocasiones en que estaba esperando, en el puesto de periódico de la citada esquina, me topé con una revista que resaltaba por su tamaño, y esa en especial, resaltaba porque la portada era negra y la tipografía medio ilegible brincaba en color amarillo... aunque lo que más más me llamó la atención era que el número estaba dedicado a las féminas del rock; y la portada era de Alanis Morrissette... un mes después volví a toparme la revista, ahora con Saúl Hernández en la portada... pero no tuvo el mismo encanto; el siguiente número fue el que me conquistó. Metallica en la portada. Desde ese momento, hasta el día de hoy, no me he perdido un solo número.
Lo admito. Soy una geek, una freak, porque hasta compré 4 veces aquel número de 4 portadas diferentes, engalanadas con un beatle cada una...
También soy de las que esperaban algún día escribir en sus páginas, pero me confieso re-sacatona para mandar algún texto.

Es más... encontré un mueble especial para ella, donde no se guarda otra cosa que mis queridas 'moscas' además, me aseguré de que al mueble no le entraran ni la luz ni el aire por aquello de que no se fastidie el papel.

Si alguna vez he sido fiel, es a esta revista, y también he de admitir que alimentó, en los últimos 12 años, mi pasión por las letras, mi pasión por el humor-negro-crítica-ácido-sarcástica además de mi otrora pasión por la música.

En verdad esperemos, que nuestra querida mosquita, retorne de ese vuelo y vuelva a posarse en nuestras cabezas. Ánimo!!

No hay comentarios: