Filmada en su totalidad en blanco y negro, la película posee una fotografía impecable, una belleza melancólica que se hace más evidente en los momentos donde la banda aparece en el escenario interpretando (literalmente interpretando!!) grandes rolas como 'transmission' o 'she's lost control'.
CONTROL inicia con un Ian Curtis puberto que deliraba e imitaba la imagen de David Bowie en aquellos tiempos de Ziggy Stardust, para después inciarse en el punk de Sex Pistols y después unirse a Varsaw, la banda que un tiempo después se convertiría en Joy Division.Su última noche, Ian Curtis bebió casi una botella de whisky, escuchó 'the idiot' de Iggy Pop, sobrevino un último ataque... el despertar la mañana siguiente fue el último, no dudó en colgarse en la cocina.
Debo admitir que en momentos la película transcurre un poco lenta, tal vez, debido a la nula presencia de musicalización, salvo en los momentos en que la banda se presenta en vivo y la imagen de Tony Wilson luce torpe, sin chiste ni trascendencia (supongo que para comprender mejor la trascendencia de Wilson, hay que ver '24 hour people' (Michael Winterbottom, 2002)) sin embargo, no sólo es visualmente hermosa; las actuaciones son de primer nivel. Sin duda, esta película será básica en cuanto a filmografía rocanrrolera se refiere.
en cines, febrero 2008.
boomp3.com
boomp3.com
boomp3.com
2 comentarios:
mira, si no estabas muerta, andabas de parranda. Iré a ver esa movie.
chido Luisa.
jajaja así es, usté sabe, la resaca del fin de año, pero ya ya estamos aquí de nuevo...
gusto leerle por aquí
abrezo.
Publicar un comentario