martes, 31 de julio de 2007

hurt - NIN

I hurt myself today
to see if I still feel
i focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything

What have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end

You could have it all
my empire of dirt
i will let you down
i will make you hurt

I wear this crown of shit
upon my liar's chair
full of broken thoughts
i cannot repair

Beneath the stains of time
the feelings disappear
you are someone else
i am still right here...

...hoy nomás no quiero estar...

lunes, 23 de julio de 2007

mifunes sidste sang - 1999

Mis noches el último mes y medio han sido terriblemente quietas y silenciosas.

Anoche, a las 23.30 estaba ya metida en la cama, con las cobijas hasta las orejas, resignada a que el fin de semana había terminado y que otra vez sería lunes y tendría que levantarme temprano. Bueno, pues estaba dando una última vuelta por la programación (control remoto en mano) y encontré una película que me resulta más que amigable: 'Mifune's last song'

De entrada, el título no viene al caso con la trama, es más, por primera vez prefiero quedarme con el título en español. 'Mifune, secretos de familia'... porque en eso podríamos resumir la película: la relación de dos pares de hermanos (hermano-hermano y hermana-hermano respectivamente) y el nudo de la trama se desarrolla cuando los 4 se conocen. En fin, no es mi intención hacer una crítica de la película... nomás puedo decir que es muy buena, y que me hace feliz... sí, así de parca me siento hoy jajaja

Anoche, era mi noche más triste, porque estaba sola, con la cama vacía, el pecho vacío, cansada y sin una sola lágrima para acompañarme.
Anoche, se convirtió en una noche feliz, porque recordé y recordé con la última canción de mifune.



si tienen oportunidad de verla, véanla¡¡ me cae que no se van a arrepentir

miércoles, 18 de julio de 2007

petirrojos

Mis pájaros abren sus alas,
sacuden sus plumas,
aclaran gargantas
para comenzar a cantar...

Alzan el vuelo,
agitan su corazón herido;
se hace uno con la voz
aunque pierdan plumas, alas, alma.

Allá afuera vuelan los petirrojos,
zurcan las nubes,
bajan a mi ventana,
me susurran pasajes de tierras claras,
de prados interminables
con flores rojas, amarillas, azules,
cielos sin lluvia cubriendo una vereda que cruza el infierno y el paraíso
allá es a donde quiero ir
allá es a donde me llevan
cuando me cantan sus coplas
coplas de fuego ardiente
que tocan mi corazón,
que incendian mis entrañas
y hoy te regalo
con un dulce beso.

Merci, liv.
gracias por 'darse'

www.myspace.com/deanplastique

jueves, 12 de julio de 2007

ratatouille en la vida real

chales, hoy no tuve tiempo ni de respirar, bueno, echen ojo a este cartón, pa' que mínimo, se rían un rato:


miércoles, 11 de julio de 2007

del rock y otros menesteres

Retomando un poco ese rollo de lo melancólico; he pasado varias semanas rescatando y redescubriendo mucha música que solía escuchar hace 10 años; en ese entonces no contaba ni con computadora ni con cd's, así que mucho de lo que me gustaba en ese entonces se quedó un poco en el olvido... o más bien como en tiempo suspendido.

Así pues, he estado buscando esos recuerdos, bandas y canciones; un poco con el afán de rescatar y otro poco, porque las bandas nuevas nomás no me terminan de gustar, no me transmiten lo que en otroras épocas sentía al escuchar cosas más rasposas.

El asunto es, que me regalé un disco que hace 10 añotes tuve en cassette: 'dirt' de alice in chains. Me sorprendí mucho de lo que en ese disco encontré: pensé en una generación escuchando cosas tan desangeladas como:
Down In A Hole /And I Don't Know If I Can Be Saved /See My Heart I Decorate It Like A Grave /You Don't Understand Who They Thought I Was Supposed To Be /Look At Me Now A Man Who Won't Let Himself Be
Down In A Hole
/ Losin' My Soul Down In A Hole/ Losin' Control/ I'd Like To Fly But My Wings Have Been So Denied
y en la pobre actual generación refinándose algo tan degradado, diluído y/o tan pre-fabricado como my chemical romance y vistiendo darqui-fashion-glam con tendencia ochentera osea, emo.

Por ahí suele decirse que el rock es cíclico, y que después de un periodo banal, viene el parteaguas; un nuevo género que venga a partirnos la madre. Sucedió precisamente en los 90' cuando nirvana y en general todo el grunge nos rescató de esa bazofia en que terminó convirtiéndose el glam (terminaron como una parodia de sí mismos)

Hay quienes mencionan que los strokes (y esa ola de bandas que comenzaron a reciclar el rock de vieja escuela) nos salvaron del hardcore sufrido y adolescente de limp biskit, korn y papa roach; y aunque tienen razón, yo no ví el mismo suceso, el mismo trancazo que sucedió la última década del siglo pasado.
Es más, me atrevería a decir que los mismos strokes también se convirtieron en copia de sí mismos y que todas las bandas que les sucedieron hicieron re-makes de leyendas rocanrroleras. Por ejemplo: interpol = joy division, she wants revenge = bauhaus y peor aún: the bravery = joy division + she wants revenge

Y a pesar que no todo es tan negro y también hay excelentes bandas (como the raconteurs, the greenhornes y BRMC) mejor me dispongo a tomar asiento y esperar a que el rock cierre el círculo y entonces vuelvan los tiempos de parteaguas, de sorpresa, de acción.

... Y mientras eso pasa, would, de alice in chains.


martes, 10 de julio de 2007

Broken glass

Supongo que la melancolía es uno de mis estados de ánimo más recurrentes; especialmente en esta época del año. Me gustan los días nublados, porque disfruto más las caminatas por el centro, si llueve, mejor aún, porque me apetece más pasar horas y horas platicando, con un café entre conversadores, o vino tinto... es más, hasta el sexo me sabe más sabroso. Así, de plano.

Y si de melancolía hablamos, una de las bandas (y de mis favoritas) más adecuadas es sin duda, The gathering. Han pasado del metal gótico al pop-rock-melosón; eso sí, sin perder el toque y la atmósfera melancólico-luminosa gracias a la fabulosa voz de Aneke (quien por cierto, hace no más de 3 semanas anunció su salida de la banda)
Nomás por eso, dejo 'broken glass '


lunes, 9 de julio de 2007

don't let him waste your time

Clásico que domingo por la tarde uno se asemeja a un hongo entre capas de moho: sintiendo esa extraña cosa que pudiera ser melancolía o tristeza o simple hueva.

Cuando me encontré resignada, y simplemente aguardando a que el domingo terminara, me topé con Jarvis. Y convirtió mi domingo en viernes por la noche, me puse a reír, me puse a pensar y hasta dormí con la sonrisa en la boca.



... aunque bueno, finalmente no era viernes por la noche, era domingo y jarvis también me puso a pensar... demasiados vicios, círculos viciosos y manías... creo que tengo que irme de aquí, necesito respirar otro aire.

Ruta Quetzal: tras la huella de la Nao de China

En este instante, mi hermana ya está en España, Toledo para ser exactos; no imagino la adrenalina corriendo después de bajar el avión, cruzar la puerta y toparse con una multitud de reporteros, prensa y padres de familia que asistieron al aeropuerto a saludar, ver a sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos que estuvieron 3 semanas en México; los recibieron con gritos, abrazos, comida, regalos, muchas lágrimas y vítores a los expedicionados recién llegados que ahora continúan su trayecto a través de la madre patria.

-que de qué diablos hablo?-

ok.ok.
Ruta Quetzal es un proyecto iniciado por Miguel de la Quadra Salcedo en 1979 que consiste en reunir anualmente a aproximadamente 300 jóvenes de todo el mundo entre los 15 y 17 años (que hablen español, por supuesto) en un viaje de 6 semanas por ciudades Iberoamericanas, dependiendo el tema a seguir en cada edición.

Lo interesante del proyecto es que conjunta aventura con conocimiento, ya que el viaje se hace en foma de campamento, para que los 'ruteros' conozcan, aprendan y fraternicen con las culturas, lugares y diferentes condiciones de los lugares que visitan.

Este año, el tema es "la Huella de la Nao de China en México" ; durante 3 semanas la ruta quetzal avanza por los diferentes puntos de la república mexicana en los que desembarcó este navío que transportaba mercancías y permitió el contacto con el viejo mundo y otras latitudes durante el siglo XVI; así pues, los estados a visitar fueron: Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Puebla y el Distrito Federal.

En este punto, la ruta continúa en el viejo mundo, teniendo aún por delante visitas en Madrid, Cuenca, Toledo, Bilbao, Zumárraga, Soria y Segovia entre muchas otras.
Hasta este momento, he seguido todo el viaje por la página http://www.rutaquetzal.com/ donde se puede ver el itinerario del día, crónicas de los expedicionarios, videos y galería fotográfica día día. Sonrío al pensar, cómo hasta a la distancia este viaje cambia la visión de quien los sigue.


Es curioso ver chicos de Austria, de Eslovenia con los ojos iluminadísimos pescando hombro a hombro con los pobladores de Zihuatanejo; ver tantas nacionalidades reunidas en un mismo 'techo' y mejor aún, conviviendo con los indígenas mexicanos, (experiencia que, por cierto, poquísimos mexicanos experimentan) ... definitivamente una aventura que marca el resto de los días.

viernes, 6 de julio de 2007

recuerdos de la vida en el limbo


Creo que esta fue mi semana comiquera... después de un ratote, volví a encontrarme con ahumada; no sé si llamarle monero, pero en fin...

Lo conocí (no en persona, of course, me refiero a conocer su trabajo jeje) hace 10 años en la jornada, cuando colaboraba en la desaparecida sección 'histerietas' de la jornada con 'la vida en el limbo' tira poética-trágica-filosófica-urbanoide que llegaba a las entrañas del más reacio; o por lo menos, a mi me hacía aún más insoportable la levedad del domingo, o lo que es lo mismo, me ponía todavía más melancólica de lo que una tarde de domingo amerita.

A'i dejo un cartón de ahumada... como en internet no he encontrado sitios con material ahumadesco, o mejor aún, de la vida en el limbo, creo que te tendré que desenterrar de la hemeroteca personal, los cartones, escanearlos y de paso, presentarlos aquí...

martes, 3 de julio de 2007

consejos para ser escritor...

... por si a alguien no le quedaba claro, edgar allan poe y charles baudelaire aconsejan:

el joven h.p. lovecraft

Definitivamente una de las vacas sagradas de la literatura fantástica y/o de horror, es Howard Phillips Lovecraft.
Creador de una mitología cósmica, terrorífica y muy propia; sus monstruos sin duda son tan característicos que si traspasaran la páginas de sus libros e irrumpieran en nuestra calle salidos del centro de la tierra, sin duda sabríamos que ese monstruo es lovecraftiano.

Eso me recuerda la película 'hellboy' de Guillermo del Toro; en cuya secuencia final, este personaje se enfrenta a una criatura de muchos tentánculos, gigantesca, que sin duda más de uno pensó que -no podía ser más evidente- del Toro se inspiró en H.P.L para la creación de dicho monstruo.

Pues bien, por recomendación de mi querido ratte-kind llegué a http://www.eljovenlovecraft.blogspot.com/ y aunque el buen howie no es precisamente mi máximo, reí bastante con estas tiras de sano humor negro... enjo

lunes, 2 de julio de 2007

1o. de julio

Feliz cumpleaños carnalita¡¡... sea donde sea que estés...

la sombra de mi sombra

...todo es acerca del control,
siempre el pinche control...

Resulta que me convertí en la sombra de mi sombra... ahora ella me guía, me lleva.
Recorremos bares obscuros en búsqueda de un trago que amedrente la sed, esta sed que nomás no se va... qué quiere de mi?

Nos sentamos en un rincón, en una silla de madera podrida que rechina al mínimo movimiento... a dónde vamos?
Afuera llueve... junto a mi un par de amantes se besan sin mesura.
Me hundo en la silla, y acabo con el contenido de mi vaso de un sólo sorbo... porque ya no existe nada más, es como si la vida terminara aquí, en este rincón obscuro donde sólo escucho las carcajadas neuróticas de los presentes, y la poca música que difícilmente se entiende entre el bullicio; mi cabeza está a punto de reventar. Tiene náusea.

Quiere vomitar el miedo; y la estúpida sensación de control que adormece mis piernas. Quiere vomitar lo que sabe se debe hacer.

Mi sombra se levanta de un salto, quiere salir, no soporta más el hastío, el olor a orines de esta cantina piojosa... pero yo no me quiero ir, no aún... y es que ella no entiende que aquí se acaba todo, estamos al final de la calle, ya no hay a dónde más ir, ni pa' donde correr.
Pero ella insiste, y como ahora soy yo su sombra, entonces nos vamos... no veo nada, llueve a mares, pero ella corre, corre muy rápido y yo no tengo otra opción que seguirla... no veo nada y estoy a punto de tropezar.

Pobre¡¡ aún piensa que tenemos a dónde ir, que aún hay qué hacer, que alguien nos espera, que alguien podrá encontrarnos. La compadezco.
Pero creo que también la envidio un poco...

No para de llover, llueve más fuerte, y yo sigo sin ver, corriendo hacia quién sabe dónde detrás de mi sombra... no puedo más, le grito que pare, pero ya no es necesario.
(... nos estrellamos contra el muro, ese que construímos el día que llegamos... supongo que precipitamos el final, pero no importa; ahora todo está bien. )
La naúsea se ha ido,
el hartazgo y el dolor también.
Somos respiros azules
en medio de ese charco de sangre
al final de la calle.